Blog

Beneficios de practicar Tenis

Paraiso Country club

El deporte de origen europeo nos puede proveer de muchos beneficios a nuestro cuerpo y destrezas físicas. Además de ser un perfecto deporte para socializar y convivir, el tenis puede mejorar nuestra capacidad de movimiento y habilidades en la vida diaria, además de muchas actividades cotidianas. Su nombre proviene del francés “tenez” o “ahí va” en español, y es un claro ejemplo de cómo nos puede cautivar desde su origen etimológico.

Fuerza ósea

Este deporte ayuda a mantener la densidad de los huesos. La fuerza ósea nos provee estructura y soporte, reduciendo la posibilidad de fracturas. Éste es ideal a cualquier edad, sobre todo en niños y adolescentes.Recordemos que a temprana edad, el cuerpo sigue desarrollándose y fortaleciéndose para la etapa adulta.

Coordinación motriz

Ésta es la capacidad de reaccionar rápidamente ante un estímulo y utilizar las extremidades ante un reflejo. Al practicar tenis, esta habilidad humana esencial se pone en práctica y progresa, ayudándonos a reaccionar de una mejor manera, en menor tiempo.

Mejoras respiratorias y cardiovasculares

El tenis es un deporte de gran actividad cardiovascular y pulmonar. Éste mejora la oxigenación celular en el organismo, beneficiando circulación arterial, corazón y sistema respiratorio. Adicionalmente, la velocidad en quien lo practica se ve aumentada, sin darse cuenta, al tratar de alcanzar los saques.

Flexibilidad

Esta capacidad de estiramiento muscular y articular se ve aumentada con el tenis. Esto sucede desde que calientan para evitar desgarres y afecciones musculares. Igualmente, se progresa en esta capacidad del cuerpo al estirarse y maniobrar por atrapar la pelota.

Equilibrio

El tenis beneficia esta capacidad de soportar el propio peso y no desbalancear. El equilibrio se pone en práctica al aprender a servir, así como al realizar el constante ritmo de correr-frenar-correr. Este se ve determinado por la jugada del oponente, lo cual mantiene al jugador alerta y con capacidad de manejar su cuerpo de una manera asombrosa.

Sistema inmune

Este gran deporte también beneficia nuestro sistema encargado de brindar protección contra enfermedades. Al correr constantemente y poner nuestras extremidades en movimiento se realizan grandes efectos en las células. El tenis aumenta la oxigenación de las mismas, así como el movimiento y reacción de células blancas. Esto influye a que el organismo actúe de una manera más rápida y eficiente contra alguna amenaza microbiana.

El tenis es un deporte que no sólo nos asombra por sus torneos y legado histórico, en la salud puede resultar un gran aliado, así como mantener nuestro cuerpo activo y en forma. Practicar tenis no sólo resulta divertido, puede ser una gran estímulo en nuestra vida diaria.

Es por eso que si te interesa practicar de manera continua este deporte, es recomendable encontrar el sitio ideal y más cercano. Una gran oportunidad para esto es el desarrollo de Paraíso Country Club de casas Ara.

Su bello residencial se encuentra en el estado de Morelos. Este cuenta con muchas amenidades, entre ellas, sus asombrosas canchas de tenis. Adicionalmente el desarrollo cuenta con increíbles instalaciones de golf de 18 hoyos y 7 mil yardas de largo.

La casa club de Paraiso Country Club posee más de 6 mil metros, repartido entre su spa, restaurante, cafetería y salón de usos múltiples. Igualmente, en esta construcción se encuentra el gimnasio, vestidores y alberca semi olímpica climatizada. Su bellas instalaciones e inmuebles con acabados de lujo, te asegurará regalarte los mejores momentos con tus amigos y seres allegados.

Related posts

Beneficios de tener un gimnasio cerca de casa

redaccion

Cinco beneficios de vivir cerca de la playa

redaccion

Leave a Comment

× Bienvenido a Compra tu nueva casa