Blog

Cinco beneficios de vivir cerca de la playa

beneficios playa

La playa, además de un destino turístico muy divertido, tiene múltiples beneficios en la salud. El sol, playa y brisa tiene componentes diferentes a las zonas montañosas y urbanas, que afectan de manera positiva nuestro cuerpo. Actualmente el estilo de vida cotidiano en urbes, hacen que no podamos dedicar tantos cuidados en nuestro cuerpo. Aunque el pasar más tiempo cerca de una playa podrás disfrutar de beneficios inigualables a otros sitios.

1. Propiedades antibióticas  y de cicatrización

En comparación al agua de ríos o lagunas, el agua de mar contiene muchas propiedades. Y es que el agua de los proveniente de los océanos, posee más que sal, su composición es formada por agua con muchos minerales  y compuesto orgánicos. Principalmente esta contiene altas concentraciones zinc, potasio, yodo y oligoelementos, por mencionar algunos. Debido a esto, es ideal estar en la playa cuando tenemos una infección o heridas. El agua de mar es de gran calidad antiséptica, liberando nuestro cuerpo de muchos microorganismo dañinos para el cuerpo.  Asimismo, estos elementos son ideales para heridas, ya que mejora y apoya el proceso de cicatrización.

2. Combate malestares respiratorios

El agua de mar, pero sobretodo la brisa es de gran mejora en la respiración humana. Además de ser una calidad de aire más pura, ésta contiene elementos del agua de mar. Las playas pueden combatir flemas y infecciones respiratorias. Los beneficios de la brisa y el agua de mar, no sólo es idóneo para lo pulmones, sino para todas la vías aéreas. También pueden ayudar al tratamiento de enfermedades crónicas como el asma y otras afecciones más serias.

3. Ayuda a las enfermedades reumáticas

Según la fundación René Quinton, la terapia marina puede ayudar mucho a controlar los síntomas de éstas enfermedades. Aunque éstas pueden ser muy delicadas, una de las propiedades del agua de mar, es disminuir la inflamación y consecuencias de éstas afecciones. Con la debida protección del sol u otros factores externos, el remojarse en aguas de mar puede ser un tratamiento perfecto para los dolores causados por enfermedades de éste tipo.  Asimismo, el agua de mar puede resultar positivo, ya que el sistema inmune se ve beneficiosamente reactivado.

4. Mejora en sistema inmunológico y beneficios antioxidantes.

Por años, la medicina y farmacología han estudiado el mar y sus grande propiedades contenidas en la brisa o agua de la misma. Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton se han enfocado en beneficios al sistema inmune. Dentro de sus resultados encontraron que el agua de mar es capaz de activar el sistema inmunológico dando un efecto protector para el cuerpo. Éste refuerza las defensas del organismo frente a virus y bacterias, además de apoyar a combatir estado de defensas bajas, ayudan contra más patógenos estacionales.

Adicionalmente encontraron más beneficios como ser un excelente antioxidante. Elementos como el selenio, el silicio o el zinc, son encontrados en el agua de mar y ayudar a revitalizar nuestro cuerpo. Asimismo, la posesión de sodio o el cloro en sus olas, benefician al normal funcionamiento de todas las células del cuerpo y su regeneración.

5. Tratamiento ideal para problema de presión arterial

La playa, al estar a nivel del mar, es ideal para los problemas de hipertensión. Éste, debido a la baja altitud, hace más fácil respirar al organismo y obtener oxígeno. Adicionalmente, las cálidas temperaturas es un vasodilatador que hace circule más la sangre por el organismo y sin tanta dificultad. Es necesario si cuentas con problemas de presión, mantenerte hidratado de manera correcta mientras disfrutas de tanto beneficios de la playa.

Todos estos efectos positivos, también se ven reforzados por una sensación de alegría y desestrés. El estar en constante contacto con una playa puede dar una continua terapia a nuestros cuerpos y mentes. Se te interesa adquirir todos los beneficios de vivir cerca del mar, casas Ara es la oportunidad perfecta para ti. Su desarrollo Puerta Al Sol se encuentra a 5 minutos de la playa de Barra Vieja y caminando podrás acceder a la playa Tres Vidas. Disfruta de grandes beneficios además de su cercanía con la playa, como cercanía con el aeropuerto.

Asimismo su proximidad con plaza Isla, hará que te olvides del tráfico o recorrer grandes distancias. En ésta encontrarás muchos servicios como supermercados y varios comercios. Puerta al Sol  es un desarrollo ideal para pasar tiempo con la familia, lleno de un agradable y amistoso ambiente. Adicionalmente, su acceso controlado lo hace una zona exclusiva y segura para un ambiente de desarrollo y relajación. Igualmente disfruta de sus espaciosas áreas verdes, bellos jardines y zona arbolada. Todo esto, en compañía de su grandiosa alber, hará que pases momentos inolvidables con familia y amigos.

Related posts

Beneficios de practicar Tenis

redaccion

Beneficios de tener un gimnasio cerca de casa

redaccion

Leave a Comment

× Bienvenido a Compra tu nueva casa